Sorteo de un Batch Cooking con Verónica Más de Eatinglife Avocados

¿Quieres saber cómo entrar en el sorteo de un Batch Cooking veggie y completo? Te lo contamos en nuestro Instagram. 

Pero, antes, no te vayas, ¿qué es esto del batch cooking del que todo el mundo habla? Se trata del viejo truco de organizarse en la cocina las comidas de la semana. Dejar algunas cosas por adelantado ya preparadas – es decir, cocidas, horneadas o salteadas-, para que durante la semana sea más fácil, más asequible y más delicioso comer de forma saludable. 

Ahora que el tema del realfooding, o comer alimentos lo más naturales posible, está también en boca de todo el mundo, es importante para todo nuestro equipo ayudaros a comer mejor. 

Eso no significa renunciar al placer, a la diversión y a los sabores intensos o mezclas que nos evocan cocinas de otras épocas y lugares. 

Antes, en la época de nuestras abuelas, la mayoría de las mujeres se dedicaban al hogar y podían cocinar con ingredientes frescos – los ultraprocesados aún no habían irrumpido en el mercado- y a diario. Ahora, con las prisas, los envases de plástico que inundan las estanterías y con nosotras incorporadas al mundo laboral, es fácil caer en alimentos malsanos que no solo no nos nutren, sino que pueden incluso enfermarnos. 

Así que la primera premisa para esto del batch cooking sería: usa materia prima fresca, de calidad y a ser posible, de temporada. 

Queremos ayudarte a que vayas haciendo pequeños cambios en tu dieta que te ayuden en el día a día.

Así que elegir alimentos reales es importante, como sucede con nuestros helados, que no contienen ingredientes que no se puedan dibujar. Si te decimos que nuestros helados 100% vegetarianos, están hechos de leche de anacardos, ¿lo tienes? ¿Cómo piensas en un anarcardo? Enseguida te viene a la mente su forma curvadita y su textura agradable. Por eso nuestros helados plant based son tan, tan cremosos. O si te decimos: “Imagina un mango maduro”, ¿en qué piensas? Pero si te decimos que dibujes el E-492 o la goma xantana, tan presentes en los helados habituales de supermercado, ¿cómo diantres dibujas eso? Imposible. 

Pues con el batch cooking sucede igual: a más alimentos reales, más sencilla su preparación con un poquito de previsión para tener en casa todo lo que necesitas para comer mejor. 

La siguiente premisa para poder hacer un batch cooking en condiciones sería: Usa lo que tengas en casa. Para evitar el desperdicio de comida y fomentar la creatividad, es mejor que si vas a preparar una buena crema de verduras, uses las que tengas en casa y experimentes en la cocina. 

¿Quieres saber más sobre el batch cooking y cómo puedes implementarlo en tu día a día? Ahora sí, participa en nuestro sorteo porque aprenderás mucho, mucho más. 

Para eso, nos hemos aliado esta semana con Verónica Mas de Eating Life Avocados. ¡Ella será tu guía durante el curso que sorteamos de batch cooking en Madrid! 

Verónica, Health Coach especializada en cocina y alimentación plant based, acompaña a las personas a comer mejor. Ella misma dice, “mi propósito es acompañarte día a día en el camino hacia tu propio bienestar”.

¿Quieres alguna de las recetas que preparamos con Verónica ese día? Dínos cuál te gusta de los platos que ves y prepararemos un post para que tú también puedas preparar algo así de rico en casa. 

Recuerda que estamos llegando cada vez a más puntos cerca de ti y que nuestro helado de mango le pone el toque cítrico y perfecto a tus cremas vegetales calentitas. Pruébalo y nos cuentas.