Desayuno de prensa Pink Albatross en Mamá Campo

Sí, sabemos que es enero, en esta parte del hemisferio norte. Las temperaturas bajan y tomar helados, por muy vegetales que sean, en pleno invierno, no es a algo a lo que estemos muy acostumbrados en España. Pero poco a poco la gente comprende que el placer de estar calentito dentro de un local acogedor, o en tu casa, y experimentar la sensación de contrastes con el frío de los helados es un placer apto para cualquiera. 

Así se lo hicimos saber a las y los periodistas que acudieron a nuestro desayuno de prensa el pasado martes 14 de enero en el restaurante Mamá Campo. Fue uno de los días más fríos en el calendario, pero enseguida entramos en calor con los cafés y tés que nos pusieron en Mamá Campo. 

Mientras se acomodaban los invitados con las bebidas, Pepe Biaggio, uno de los fundadores de nuestra marca de helados apta también para veganos y personas intolerantes a la lactosa, explicó de forma breve el nacimiento de Pink Albatross y el proceso de producción. Hablamos de por qué elegir un ave migratoria como el albatros; por qué para Pepe y Luke era importante encontrar un helado que gustase a todo el mundo y que estuviese alineado con sus necesidades y valores; y, sí, también de los nuevos lanzamientos, que aún no os podemos desvelar por aquí.  

No pasó mucho tiempo entre las preguntas y la degustación de nuestros cuatro sabores de helados plantbased -mango, straccia-coco, avellana y chocolate-, que servimos en tarrinas de cristal antes de pasar al desayuno. 

En el menú no solo hubo helados, claro. También hubo tostadas de aguacate, varios tipos de galletas y bizcochos diferentes y unas cupcakes con frosting de chocolate. 

Incluso los periodistas que no habían probado nunca un helado vegano, quedaron impresionados. Jessi García se ofreció también como próxima catadora oficial de los nuevos sabores que sacaremos este 2020 – síguenos en redes para no perderte nada- y nos hizo hincapié en que le pusiéramos “tropezones” a los nuevos helados. ¿A ti también te gusta el helado crunchy? En el sabor de straccia-coco sí puedes encontrar trocitos de chocolate, pero te aconsejamos siempre mezclarlo con tus cookies favoritas para un extra crujiente. 

Elisa Blanco, periodista de Madrid Vegano, nos decía: “»No podemos esperar a descubrir qué nuevos sabores propone Pink Albatross. Hasta ese momento nosotras estamos en el team Mango tropical”. Puedes leer la reseña que hizo Madrid Vegano sobre nosotros en su web. 

Julia, nutricionista en Noséquécenar, nos ha dejado con la sonrisa en los labios con su comentario, “Me encanta ver cómo las empresas veganas ya no solo destacan por ser libres de crueldad animal, sino por ofrecer productos y servicios de calidad insuperable. Considero que esta forma de entrar en un mercado global que (aún) no es vegano, marca la diferencia en cuanto a dónde se encasilla la etiqueta del veganismo. Antes, nos guste o no, el término vegano se asociaba exclusivamente con la corriente activista más hippie y extravagante. Ahora, y gracias a empresas sobresalientes como The Pink Albatross, vegano es cada vez más sinónimo de calidad, inteligencia, creatividad y eficiencia; y ha pasado a ser un concepto globalmente conocido e integrado. Bravo.”

Nos encanta ser un helado que es una “solución para todos” como nos recordaba Pepe en la presentación. Y siempre con ingredientes que se puedan dibujar sin renunciar a nuestras dos señas de identidad: la cremosidad y la potencia de sabor. Unos helados para que todo el mundo pueda disfrutarlos como hicieron nuestros encantadores invitados. 

Muchas gracias a Jessi, Carlos, Alejandro, Laura, Elisa, Javi, Ana, Natalia, Julia, Aída, Roberto, Agnes, Joselu, Mauro y Martin por venir y regalarnos una mañana tan especial. Esperamos formar parte de vuestros eventos y ocasiones especiales a partir de ahora.