27 de mayo - Día Nacional del Celiaco - Pink Albatross
1262
post-template-default,single,single-post,postid-1262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

27 de mayo – Día Nacional del Celiaco

27 de mayo – Día Nacional del Celiaco

El día 27 de mayo se celebra en España el Día Nacional del Celiaco.

Tal como nos cuentan desde su página web la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), se quiso marcar esta fecha para dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas.

Coincidiendo con esta fecha del día nacional del celiaco, FACE, organiza actividades para hacer conciencia sobre esta enfermedad que afecta ya en España al 1% de la población; aunque se cree que el 75% de personas que la padecen están aún sin diagnosticar.

Igualmente, se estima que aquellas personas sensibles al gluten podrían llegar al 10% de la población española.

La enfermedad celiaca se caracteriza por la intolerancia de las personas al gluten, una proteína presente en el trigo, cebada, centeno y avena.

Generalmente, se detecta tempranamente en niños, pues presentan algunos síntomas muy característicos como problemas gástricos y malestar intestinal, y en muchos casos un retraso en el crecimiento. En los últimos años, ha aumentado considerablemente el número de adultos que son diagnosticados.

De acuerdo a los estudios de FACE, el 80% de los productos procesados podrían contener gluten.

Todos los helados Pink Albatross son 100% libres de gluten y es algo que nos tomamos muy en serio.

Aparte de hacer una revisión exhaustiva de cada ingrediente para asegurarnos de que no contiene ni gluten ni trazas, también hacemos un análisis de laboratorio para asegurarnos al 100% la ausencia de gluten en todos nuestros productos finales.