Ideas para acompañar tu helado vegano

Sí, ya sabemos que la imaginación es poderosa y que sabes bien cómo disfrutar de nuestros helados veganos Pink Albatross, no hay más que ver lo ingeniosas que sois cuando nos etiquetáis en Instagram.

Por si acaso te has quedado sin ideas, y también con ganas de recopilar vuestras mejores creaciones, te vamos a dar una buena lista de acompañamientos, consejos y recetas para disfrutar de tu helado plant-based de la mejor forma posible.

¿Ah? ¿Que solo comes helados en verano? ¡No sabes lo que te pierdes! Mira también este post donde te explicamos por qué comer helados también en invierno.

Los toppings

En el desayuno de prensa que hicimos en Mamá Campo, Jessi Fit nos recordó que cuantos más “trocitos” tengan los helados, más le gustan. Así que aquí van nuestras ideas para unos toppings bien crunchy:

  • El tradicional: con virutas de colores y pepitas de chocolate negro. En Bombón, uno de los sitios donde puedes disfrutar de nuestros helados Pink, puedes comprar pepitas de chocolate puro superricas, y sino, en cualquier supermercado.
  • El salado: ¿Te imaginas hincarle el diente a tu helado favorito y que tenga frutos secos salados y tostados entre medias? ¡Prueba a hacerlo tú! Solo necesitas dorarlos y salarlos un poco en la sartén o en el horno y mezclarlo. ¿Te parece raro? Aquí te contamos que nuestros helados están hechos de frutos secos. Sí, sí. De anarcados. Pero pruébalos con kikos, nueces pecanas, de macadamia o pistachos… ¡delicioso!
  • Lo más natural: ¿Has probado nuestro helado de mango? ¿A qué no sabes qué le puede ir genial? Un poco de coco rallado o chips de coco o plátano por encima. Pruébalo, que no te arrepentirás.

Los mejores acompañantes del helado

¿Quién no se ha comido el helado a cucharadas alguna vez directamente de la tarrina? Nosotras sí. Recuerda que tienes que dejarlos 10’ fuera para que estén en su punto de congelación perfecto. Pero, los mejores planes son los que hacemos con quienes más queremos. ¿Y qué más podemos querer que un buen bizcocho, donut o café? Vamos a verlos.

  • El Afoggato: En Beat Brew Bar, una cafetería en Valencia, puedes disfrutar de nuestros ricos helados con uno o dos shots de café. ¿Te imaginas el aroma que desprende el café mezclándose y derritiendo el dulzor de nuestro helado de avellanas? Disfrútalo en buena compañía o con tu libro favorito.
  • El donut original: En Vegamazing Doughnuts, en Madrid, podrás encontrar está combinación maravillosa: donut de chocolate con helado de avellanas cubierto de palomitas ¡y más chocolate! No hace falta que añadamos nada más aquí.
  • El chic: Todo lo que hace Pablo Donoso, chef de La Tía Carlota, La Modernista y Distrito Vegano, nos gusta. Pero esta combinación nos ha alucinado por lo original que es: “Semiesfera de frambuesa y yuzu con inspiración de Valhorna con helado de mango y bizcochuelo de almendras”. ¿Tienes ya tus billetes para ir a la capital y probar esta delicia?
  • El mexicano: ¿Te gustan los tacos? Lua de Bombón lo sabe y ha ideado un original taco hecho de barquillo para que pongas las bolas de helado dentro que tu quieras. Pídele que te ponga chocolate calentito por encima y a disfrutar del invierno también.

EXTRA: ¿te imaginas la versión del sticky rice mango pero con nuestra bola de helado, además de mango fresco? Te dejamos la idea, por si quieres ponerte creativa en la cocina tú.

Hay muchísimas más combinaciones seguro y estamos deseando conocer las tuyas, ¿nos dejas un comentario o nos etiquetas en Instagram para que veamos qué te has preparado?

¡Hasta la próxima!