¿Qué es eso de plant-based?

Pink Albatross
25/06/2021

Vale… tienes razón. Te hemos contado una y mil veces eso de que cualquiera puede dibujar los ingredientes de nuestros helados. No paramos de repetir que nos gusta hablar claro y contarte, por ejemplo, el tipo de azúcar que utilizamos para elaborar nuestros helados. Pero luego vamos y… ¡tachán! Te soltamos que nuestros ingredientes son plant-based. Te contamos a qué nos referimos con plant-based. ¡nunca te irás a dormir sin aprender algo!

Las cosas claras y los ingredientes naturales

En Pink Albatros siempre nos hemos preocupado por ofrecerte mejores ingredientes y, eso pasa necesariamente porque estos sean lo más naturales posibles. Por eso, cuando nos referimos a ellos decimos que son “plant-based”. Esto significa nada más y nada menos que nos basamos en alimentos vegetales para crear nuestros helados. Evitamos cualquier producto de origen animal, convirtiendo nuestros helados en 100% veganos. Y, seguramente te preguntarás… ¿qué producto de origen animal puede contener un helado? Pues, en realidad, muchos. En ocasiones se utilizan grasas derivadas de los animales como la nata o la leche para darle consistencia a los helados.

Entonces, si no incluís ningún ingrediente de origen animal, ¿cómo conseguir esa cremosidad?

¡Buena pregunta! Si te decimos que nos hemos vuelto locos probando diferentes opciones, ¿nos creerías? Al final, después de probar multitud de ingredientes nos dimos cuenta que el secreto de la cremosidad estaba en la simplicidad. Recordamos que en las cocinas asiáticas se utiliza pasta de anacardo para aportar textura y cremosidad. Lo probamos y… ¡dijimos adiós para siempre a la nata de origen animal! Además, tiene un sabor neutro por lo que supone la base perfecta sobre la que crear los sabores de nuestros helados.

Y somos mucho más…

Ahora que sabes que nuestros helados son plant-based. Te proponemos otro reto. ¡Que aprendas lo que significa clean label! Calma, no te estamos dando clases de inglés. En realidad son palabras que te ayudarán a elegir mejor tus alimentos. ¡Ya verás como te resulta interesante! Aunque, para que nos vamos a engañar… Lo más interesante es probar nuestros helados. Elige el que más te guste y, ¡a disfrutar!