Cuando Annie Cohen Kopchovsky decidió dar la vuelta al mundo en bicicleta

Pink Albatross
25/06/2021

Puede que así, de primeras, su nombre no te suene. Pero Annie Cohen o Annie “Londonderry” fue una persona que salió de su zona de confort (varias veces) y se convirtió en una de las aventureras y viajeras más conocidas de su época.

Te explicamos quién fue “The New Woman”, otro de sus apodos. Annie nació en Riga, Letonia, en 1870 pero encontró su camino en Estados Unidos. Como nos encantan las historias de gente que va un paso más allá para adentrarse en terreno desconocido, te queremos contar un poco más sobre ella.

El inicio de una gran historia

Annie pensaba que el gran cambio en su vida sería su migración de Riga a Estados Unidos. Sin embargo, como ocurre con algunas de las historias más increíbles del mundo, la vida le reservaba una apuesta. ¿Y qué ocurre con las apuestas? ¡Que te lanzan a cambiar el rumbo de tu vida! En su caso, el reto consistía en dar la vuelta al mundo en bicicleta en 15 meses. Annie, a pesar de no haber montado nunca en bicicleta, dejó a su familia y, ¡a pedalear que se fue!

Una aventura sin precedentes

De Nueva York a Chicago y de allí a Francia, Egipto, Jerusalén, Yemen… Annie pasó a ser “Londonderry” ya que, aprovechando la aventura, la empresa de agua del mismo nombre, decidió convertirla en mujer anuncio. Y así, vestida de hombre y con una pancarta atada a su manillar, consiguió 15 meses después volver a Boston. ¡Apuesta ganada!

The New Woman

Consciente de su hazaña en un mundo victoriano sin culottes, mallas, cortavientos o cambios de marcha, Annie se convirtió a su vuelta en “The New Woman”, seudónimo con el que escribió multitud de artículos para el New York World.

Ciclista, aventurera, periodista… Una mujer adelantada a su tiempo, luchando contra un mundo de hombres que veía con recelo que cambiara sus faldas por bombachos y montara una de sus bicicletas. ¡Cómo no iba Annie a inspirarnos!

Hoy, más de 220 años después, su espíritu es el nuestro. Y es que, viendo lo que hizo, ¿cómo no íbamos a lanzar un helado que fuera completamente diferente a todo lo conocido hasta ahora? Creados solo con ingredientes naturales, completamente veganos y bajo una etiqueta clean-label. Si Annie Cohen Kopchovsky decidió dar la vuelta al mundo en bicicleta… ¡seguro que fue para disfrutar de uno de nuestros helados!