Clean Label, el movimiento del que querrás formar parte

Pink Albatross
25/06/2021

Cierra los ojos. Piensa en tu perdición dulce preferida, ¡todo vale! Esa barra de chocolate por la que te derrites, ese gusto que te das de vez en cuando con un croissant relleno… Ahora, ha llegado el momento de abrir los ojos y volver a la realidad. Si tuvieras a tu perdición delante y llevara una etiqueta, ¿entenderías lo que pone en ella? La gran mayoría de nuestros alimentos incluyen ingredientes de los que nunca hemos oído hablar. Potenciadores del sabor, colorantes, extractos de sabor y una lista interminable de E-s… ¿Todos? ¡No! La gran mayoría. Nosotros, podemos decir con orgullo que somos Clean Label o, lo que es lo mismo, etiquetado limpio y hoy te vamos a contar todo sobre él.

¿Qué es el Clean Label o etiquetado limpio?

Quienes se suman a esta denominación se comprometen a incluir en sus productos, una etiqueta con una lista de ingredientes comprensibles, entendibles o, como decimos nosotros… ¡que puedas dibujar!

El concepto de Clean Label, para nosotros, se basa en tres características básicas:

  • Una lista corta de ingredientes.
  • Solo utilizar ingredientes naturales.
  • Utilizar formas naturales de procesar los ingredientes, sin procesos químicos.

En resumen, las etiquetas han de ser sencillas y claras, fácilmente legibles, detalladas y exactas.
Puede que para muchas personas, el concepto de Clean Label sea algo aún desconocido pero, desde que creamos Pink Albatross, tuvimos muy claro que queríamos que nuestras etiquetas fueran así. Why? ¡Muy sencillo! Porque entre nuestros ingredientes no hay nada que no entiendas. Ni ingredientes artificiales, ni potenciales del sabor, ni colorantes, ni “E-s”… ¡ni los queremos, ni los necesitamos! Apostamos por crear productos de calidad y no por abaratar costes y esto nos lleva a ser, de forma natural, Clean Label.

¿Cómo conseguimos ser Clean Label?

Los ingredientes que utilizamos en Pink Albatross para elaborar nuestros helados se obtienen a partir de procesos naturales como la presión, la aplicación de calor, la fermentación o la destilación. En nuestra opinión, con esto, es suficiente para extraer todo el sabor de nuestros ingredientes y mantener sus colores naturales. ¡Bye bye potenciadores de sabor y colorantes!

Y sí, nuestros helados no contienen edulcorantes sino azúcar de toda la vida, permitiendo que nos despidamos de ingredientes con los que no estamos familiarizados o que no tenemos en casa como maltodextrina, fructosa, glucosa, etc.

Con todo esto, nuestra lista de ingredientes se reduce a una pequeña fiesta de alimentos que ya conoces y que no te resultan extraños ni indescifrables.

Somos mucho más que Clean Label

Dicen que el Clean Label es una de nuestras señas de identidad pero no solo eso, además, somos 100% plant-based. Eso quiere decir que en nuestro Clean Label solo encontrarás ingredientes de origen vegetal y en nuestras tarrinas, helados cremosos llenos de sabor y con una increíble textura. ¡No has probado un helado como este en tu vida!

¿Quieres comprobarlo?

¡Los retos nos vuelven locos!. Así que te hemos preparado un montón de helados para que revises nuestras etiquetas, compruebes que puedes dibujar todos sus ingredientes y que… ¡están buenísimos!

Para iniciarte en el Clean Label, nada mejor que probar nuestro Perfect Roast Pistachio, el favorito de nuestros fans. Sabor a pistachos griegos con una cremosidad espectacular. ¡Increíble! Y, cuando lleguen las ganas de investigar más (¡en cuanto te acabes tu primera tarrina!), tienes aún muchos helados por probar: Mango, White Mint, Peanut Butter… ¡Ay mamma! ¡Que no te queda nada para presidir el Club de Fans del Clean Label!

¡Ha llegado el momento de sumarte a la revolución Clean Label! Tu helado te está esperando, solo tienes que consultar nuestro mapa para saber dónde está. ¡A disfrutar!