5 cosas que te pasan cuando te centras en lo bueno

Pink Albatross
25/06/2021

Lo habrás oído mil y una veces; “Mi objetivo en la vida es ser feliz”. Pues bien, hoy venimos a contarte un secreto. Tienes tu objetivo en la palma de tu mano. O, más bien, ¡en tu propio cerebro! La felicidad es una cuestión de química. ¿O acaso no has oído hablar de la dopamina, la serotonina, la oxitocina y las endorfinas…? ¡Todas son pequeñas hormonas que podemos activar a través de diferentes actividades para atraer y sentir felicidad! Te damos cinco ejemplos con los que, sin duda, te vamos a convencer.

Tomar el sol te hace sonreír

El sol, queridos, es una grandísima fuente de felicidad. No es porque cuando nos sentamos a tomarlo probablemente estemos de vacaciones (¡aunque esto también incrementa la felicidad!). En realidad tiene que ver con la serotonina, una de esas hormonas de las que te hablábamos. La exposición a la luz solar provoca su liberación y nos deja con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Pruébalo!

Disfrutar de un helado te activa

Deja que te digamos que en esto somos expertos. ¿Cómo íbamos a montar una empresa si no era para dar felicidad? Y no nos lo hemos inventado. Según el Instituto de Psiquiatría de Londres, comer helado nos hace sentir felices. Y es que su textura, su entrada fría y su sabor dulce activa zonas del cerebro relacionadas con el placer. ¿Y qué es el placer sino una forma de felicidad?

Practicar yoga brinda felicidad

Cuando alguien nos escucha nos sentimos cuidados, comprendidos y felices. Algo parecido ocurre cuando somos nosotros los que nos escuchamos a nosotros mismos. El yoga combina la escucha y el cuidado del cuerpo. Su práctica incrementa los niveles de otras famosas hormonas, la serotonina y la oxitocina. Además, los ejercicios de yoga reducen la presión sanguínea y los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés. Vamos, que lo tiene todo para ser el deporte que te brinde la felicidad.

Pasear con un amigo te sube el ánimo

¡Amistad y felicidad! Una combinación ganadora que siempre va de la mano. Los amigos son esenciales para disfrutar de una vida plenamente feliz. Está demostrado que las relaciones de amistad son una de las fuentes de alegría más importantes que puedes tener en tu vida. Así que, corre al teléfono e invita a pasear a un amigo. ¡Recargaréis vuestro depósito de felicidad!

Dar un abrazo recarga pilas

Podríamos decir que todas las “inas” (dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas) se reúnen y liberan cuando nos damos un abrazo con alguien. ¡El festival de la felicidad! El resultado de unos segundos en los brazos de otra persona es un aumento del estado de ánimo, una recarga de energía y una sensación de bienestar y placer. Y, aunque ahora no podemos abrazar tanto como quisiéramos, ¡volveremos a hacerlo y a llenar nuestras vidas de felicidad!

Ya lo ves. La felicidad está en tu mano y en Pink Albatros te lo hemos puesto fácil… ¡para que sepa como más te gusta! Toasted Hazelnut, Chocolate, Coconut, Tropical Mango… Elige el sabor que quieras, compártelo con un amigo bajo el sol y despídete de él con un gran abrazo. ¡El yoga lo dejamos para otro día!