Receta de brownie - Pink Albatross
1514
post-template-default,single,single-post,postid-1514,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Receta de brownie

Receta de brownie

Como en verano hay una ley orgánica no escrita que dice que hay que disfrutar de la vida también gastronómicamente hablando y no solo viajando, aquí os dejamos una receta de brownie que os dará juego en meriendas, cumpleaños y fiestas varias que queráis organizar (Sacada de Lazy Cat Kitchen) ¡Viva el disfrute!

 

Prepara la chía mezclando semillas molidas con 3 cucharadas de agua en un recipiente pequeño. Lo puedes meter en la nevera y tendrás que esperar 30 min aproximadamente para que se activen.

 

Precalienta el horno a 180 ° C. Forra un molde para hornear de 20 cm x 20 cm con papel de hornear. Lo bueno es dejar papel por fuera del molde para que luego sea fácil sacarlo.

 

Tamiza la harina, agrega el bicarbonato de sodio y mezcle los dos con un batidor.

Resérvalo.

 

Hierve agua. Mientras hierve, corta el chocolate muy fino. Ponlo en un bowl grande para mezclar, con polvo de cacao, café instantáneo (le da un toque muy simpático, pero es opcional) y sal. Mezcla todo bien.

 

Vierte 100 ml de agua hirviendo en la mezcla de chocolate, cacao en polvo y sal.

Revuelve con una cuchara para que el chocolate se derrita en el líquido caliente.

¡No agregues más agua por favor!

 

Agrega el azúcar, la chía activada (en este momento debería haberse vuelto todo pegajoso) y el aceite. Usando unas varillas, mezcla hasta que esté suave.

 

Este es el momento de agregar la harina junto con el bicarbonato. Agrega de a poco revuelve con una cuchara. Esto hay que hacerlo a mano para no cargarnos la masa.

Lo importante aquí es cargarse las bolas de harina pero nada más que eso, así que sin exagerar! La masa será súper densa, por lo que es posible que tengas que usar las manos.

 

Transfiere la masa a la bandeja para hornear preparada. Alisar con una espátula y al horno a media altura unos 20 minutos si te gusta jugosito o 23 si lo quieres algo más sequitos (y también dependerá del horno, ¡cada uno es un misterio!) Si te gustan jugositos ponlos en el frigo cuando estén a temperatura ambiente.

 

INGREDIENTES

 

2 cucharadas semillas de chía

225 g de harina sin gluten, nosotros usamos de trigo sarraceno.

¼ cucharadita de bicarbonato de sodio.

100 g de chocolate negro al 70% (si puedes usar uno que no tenga lecitinas ni aromas mejor, como el que usamos en los helados, ¡obviamente sin leche!).

40 g de cacao en polvo (puro está perfecto).

1 cucharadita de café instantáneo (opcional).

½ cucharadita de sal.

100 ml de agua hirviendo.

225 g de azúcar (la que quieras menos panela para este brownie).

90 ml de aceite de coco derretido (si no lo encuentras puedes usar de girasol o a las malas uno de oliva lo más insípido posible!).

 

Si, además, pones nuestro helado cremoso y natural de avellana o el de straccia-coco on top, el placer se multiplica. 😊