¿Qué son los “clean ingredients”? - Pink Albatross
1257
post-template-default,single,single-post,postid-1257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué son los “clean ingredients”?

¿Qué son los “clean ingredients”?

En Pink Albatross apostamos por los “clean ingredients” (o “ingredientes limpios”) a la hora de elaborar nuestros helados.

 

Dicho término va a menudo asociado al movimiento “real food” tan de moda actualmente. Pero ¿sabemos realmente lo que significa tal reclamo?

 

En términos generales un “ingrediente limpio” es aquel que no ha sido modificado desde su estado natural, tal y como se encuentra en la naturaleza.

También se considera “ingrediente limpio” aquel que ha sido modificado levemente utilizando únicamente medios mecánicos o térmicos, evitando los procesos químicos o solventes.

En el proceso de transformación de ingredientes, se suelen utilizar componentes químicos que eliminan el valor y aporte nutricional del alimento, dejando un producto adulterado, con calorías vacías y de poca calidad nutricional.

Estos ingredientes altamente modificados se encuentran en productos ultraprocesados e industriales, a los que además se les añade ingredientes en su forma menos natural como la maltodextrina, grasas trans o hidrogenadas, colorantes y conservantes artificiales.

En Pink Albatross elaboramos nuestros helados con ingredientes mínimamente modificados, sin pasar por ningún proceso químico; además, no se les añade aditivos o ingredientes artificiales.

La leche de anacardos con la que elaboramos nuestros helados se obtiene únicamente de tres ingredientes: anacardos crudos, agua y una pizca de sal.

El chocolate, sin emulgentes, evitando así el uso del solvente hexano. El polvo de cacao es natural y no se trata con sorbato de potasio, un aditivo químico.

Cuando no encontramos los “ingredientes limpios” los elaboramos personalmente en el obrador, como nuestra salsa de caramelo casera que solo lleva agua y azúcar.

Con esta filosofía “clean eating” conseguimos dos cosas, que el producto sea lo más sano y natural posible y que sepa a lo que tiene que saber. Delicious & Unexpected.