El anacardo, ingrediente limpio - Pink Albatross
1504
post-template-default,single,single-post,postid-1504,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El anacardo, ingrediente limpio

El anacardo, ingrediente limpio

Seamos sinceros, al anacardo le ha tocado un nombre extraño. Palabra compuesta por ana (nombre de mujer) y cardo (sustantivo vegetal utilizado muchas veces con varios significados) tiene además una forma rara, queriendo parecerse a un cacahuete sin serlo. Pero, ay amiguitos, ¿a que no sabíais que “ana” significa “hacia arriba” y “cardium”, “corazón”? ¿A que ahora el anacardo os mola más?  El anacardo además, es un ingrediente limpio.

 

Y es que este super alimento es mucho más que un nombre y una forma, es un valor nutricional en sí mismo, sujeto y protagonista de salsas de helados naturales como los nuestros.

El anacardo es un árbol originario de Venezuela y del nordeste de Brasil. Se utiliza para la alimentación, la cosmética y para hacer medicamentos.

Su consumo tiene grandes beneficios sobre la salud y es que contiene altas dosis de cobre y magnesio, que escasean en la dieta de las personas y que son clave para mantenernos sanos. El cobre, por ejemplo, participa en la formación de los glóbulos rojos, en el mantenimiento de las estructuras de los vasos sanguíneos, los nervios, los huesos, el cabello y la piel, en la producción de energía a partir de los nutrientes, y sobre todo en el funcionamiento del sistema inmunitario.

En cuanto al magnesio, un mineral esencial para los sistemas nervioso y músculo-esquelético, un puñado de anacardos cubre hasta el 26% de las necesidades diarias.

Además de cobre y magnesio, el anacardo contiene proporciones significativas de hierro (el 9% de las necesidades diarias en una ración de 30 g), zinc (20%), fósforo (20%) y selenio (10%).

Si es que, ¡nos vamos enamorando del anacardo por momentos! Y eso que antes lo teníamos por el fruto seco más feo de la fiesta 😊

Otro dato que os va a encantar es que en algunas regiones del planeta, el anacardo tiene fama de afrodisiaco y es una concepción fundada desde el momento que contiene cinc. ¿Quién quiere probar ahora nuestros helados cremosos naturales fabricados con leche de anacardo?

¡Para chuparse los dedos y mantenernos sanos como una manzana! Recueda, el anacardo es un ingrediente limpio.