Día del chocolate - Pink Albatross
1549
post-template-default,single,single-post,postid-1549,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Día del chocolate

Día del chocolate

Hoy toca mancharse…Hoy toca tener un bigote negro temporal, frotar manchas al llegar a casa y premiarse cosa fina…Porque hoy, amiguitos, ¡es el día del chocolate!

 

¿Y por qué hoy? ¿Cómo así? ¿Quién inventó tan venerable y divertido día? ¿A qué persona se debe que hoy sea un día para disfrutar y no mirar las kilocalorías? ¿Quién es ese GENIO (con mayúsculas) del placer y del saber vivir (que dirían los franceses), digno de tener un día asignado en el santoral? Pues, como no podía ser de otra manera, hoy celebramos el chocolate gracias a Roal Dahl, el escritor y autor de “Charlie y la Fábrica de chocolate” que nació un 13 de septiembre, allá por el 1.916.

 

Y, ¿qué me aporta a mí el chocolate para que tenga que incluirlo en mi dieta sí o sí? Pues los siguientes beneficios:

  • Ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
  • Evita la demencia.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Alivia el estrés y mejora el estado de ánimo y el humor.
  • Previene la diabetes y distintos tipos de cáncer.

 

Una cosa importante que debéis saber es que el chocolate no viene del supermercado…Sorprendeos: ¡Viene de la fruta del cacao! Y el cacao, a su vez, es una fruta de origen tropical que proviene del árbol del cacao, cuyo nombre científico es Theobroma, que en griego significa “alimento de los dioses” (claro, éstos no eran listos ni nada).

 

Otro dato a tener en cuenta: Para la producción y desarrollo del cacao las condiciones ambientales son claves. Se necesitan entre 300 y 600 semillas para fabricar 1 kg de cacao. ¡Una barbaridad!Hoy en día, el cacao se cultiva principalmente en África occidental, América Central y del Sur, y Asia. Los ocho principales países productores representan el 90% de la producción mundial. Ya sentimos que no puedas cultivarlo en tu huerta. Habría estado bien, ¿eh?

 

Además, si nos ponemos a pensar, tenemos múltiples formas de consumirlo, ya sea en un bollo para desayunar, caliente y en taza para merendar, en tableta mientras estudiamos/ trabajamos o en helado después de comer o cenar. ¡Reconoced que las formas son variadas y a cada cual más apetecibles!

 

Para nuestro helado de chocolate negro, en concreto, os contamos que utilizamos una base de leche de anacardos (casera) y leche de coco (de cultivo ecológico) que aporta una textura cremosa única. La concentración de chocolate es un 11%y en línea con nuestra filosofía de elaborar productos naturales hechos con pocos ingredientes, se compone de dos actores principales: 1.) cacao en polvo natural (sin agentes alcalinos) y 2.) cobertura de chocolate al 70% de Ecuador (sin emulgentes). Ambos ingredientes se fusionan para ofrecer al paladar un chocolate intenso y duradero.

 

Lua Rios Watty, dueña de Café Bombón, habla desde la experiencia de la cata de nuestro helado: «Los cacaos Arriba suelen ser equilibrados, con ligeros toques cítricos, algo florales por el jazmín y con suaves toques de avellana y plátano.

En el helado de Pink Albatross se percibe el plátano en la distancia y también el cítrico. El equilibrio se encuentra totalmente logrado.

Se siente el jazmín al final de la cata, con un toque a toffee, debido a los ingredientes del coco y los anacardos que se utilizan para la base del helado. Su textura de mousse aporta mucho a la experiencia de un helado de chocolate. Es uno de los mejores helados de chocolate que he probado.»

 

Sabemos que, tanto tú como nosotros, pensamos que cualquier día es bueno para celebrar el día del chocolate, así que, ¡alimentémonos como los dioses y a celebrar!